Panasonic demostró app de la IA en uso de Cámaras PTZ
Latinoamérica


Belo Horizonte fue sede de SET Sudeste 2024, evento realizado el miércoles 6 de marzo en las instalaciones del Royal Golden Convention Savassi, ubicado en la región centro sur de la capital mineira.

Durante una jornada intensiva, distintos profesionales de la industria de medios y entretenimiento participaron en paneles donde se discutió el futuro del mercado y las últimas novedades tecnológicas aplicadas.

Panasonic estuvo en SET Sudeste 2024 representado por Renato Goya, Ingeniero de Pre-Ventas de la marca en Brasil, quien participó del panel titulado "Periodismo y entretenimiento en la producción virtual: cómo aprovechar las nuevas tecnologías y el uso de la Inteligencia Artificial".

Goya compartió el panel con otros prestigiosos profesionales como Felipe Domingues, Gerente de Pre-Vendas de CIS Group; Clecio Roberto Vieira da Silva, Especialista de Producto y Pre-Ventas de Canon Brasil; y Felipe Semprine, Ingeniero de Sistemas da Convergint. El moderador fue André Dias Arnaut, especialista en producción virtual de Legado Tecnologia.

El disparador del que se valió el moderador para romper el hielo del panel fue invitar a la reflexión respecto de cómo producir mayor cantidad de contenido en forma virtual y cómo hacerlo con menor presupuesto.

En su intervención, el ingeniero Goya hizo hincapié en el diferenciador que aporta BlueYounder –empresa proveedora de plataformas digitales de extremo a extremo– y de qué manera funciona dentro del ecosistema de Panasonic. "Adquirimos la empresa en 2023 para ampliar la gama de Inteligencia Artificial integrada en nuestros productos", dijo, al tiempo que explicó de qué manera es posible valerse de la IA a la hora de hacer uso de las cámaras PTZ.

"Nuestra cámara PTZ modelo AW-UE40 viene con seguimiento automático integrado para aplicaciones en las que la cámara puede seguir a una sola persona. Además del hardware, el seguimiento automático se puede realizar mediante software con un sencillo reconocimiento corporal que nos permite anticipar los movimientos. De esta manera, el seguimiento automático del software es más preciso y se utiliza en operaciones sensibles donde se trabaja sobre el rostro y los ojos de las personas, lo que la hace ideal para la labor periodísticas", detalló.

A la hora de dar precisiones acerca del software AI del Auto Tracking de las cámaras AW-UE40/UE50/UE80, destacó aspectos como el seguimiento automatizado de objetos con reconocimiento facial y detección de movimiento, así como el Deep Learning. Además, resaltó las funciones de detección automática, enmascaramiento de la detección, el límite de área de giro e inclinación, el área de desactivación de seguimiento y el ajuste del nivel de sensibilidad. Todo, con sus tres aplicaciones: pc, web y server.

Respecto Auto Focus sobre cara y rostro, Goya enfatizó en que "se logra un alto rendimiento de AF a pesar de la dificultad de disparar en 4K en comparación con Full-HD". En este sentido, evaluó que "el rendimiento del AF de Panasonic es preciso y rápido, incluso en situaciones severas de grabación 4K".

Otro de los productos a los que hizo referencia en su intervención fue el software Media Production Suite de Panasonic que, entre otros aspectos relevantes permite hacer Chroma-key sin fondo real y con buena iluminación. Goya consideró que se trata de un aporte clave de la IA para una fácil composición de video independientemente de cada locación.  “Aplicamos IA y sólo necesitamos tener un fondo fijo para que el software haga un corte la señal de muy buena calidad. Esta suite será lanzada oficialmente durante NABShow 2024", adelantó.

En lo que concierne específicamente a la producción virtual, Goya habló del protocolo Free-D que permitirá incorporar escenarios de estudio virtuales realistas sin sensores XYZ ni codificadores. En este punto, mencionó un caso con una importante empresa de contenidos deportivos, con gráficos y seguimiento virtual. La emisora en cuestión ya había comenzado a generar su propio ambiente IP asociado a la producción de la mano de Panasonic.

Y finalmente, para dar testimonio de una experiencia de Realidad Aumentada, insertando publicidad en tiempo real, explicó cómo Panasonic contribuyó a las transmisiones del Carnaval Brasileño con su cámara PTZ modelo AW-UE150K y el controlador de cámara AW-150RP. "Con Free-d VR, la publicidad en tiempo real nos permite apreciar que existe realidad en el video", concluyó Goya.

© iPuntoTV 2024

07.03.24 19:44


Además lo invitamos a visualizar y compartir estos títulos: